Estudiar DAM o DAW ¿Cuál es mejor opción?

¿Es mejor estudiar DAM o DAW? Seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez. Es normal, es una duda habitual entre todos aquellos que quieren formarse como programador.

Y es que este es uno de los perfiles más demandados entre las empresas en 2022, pero claro el problema llega cuando vemos que existen dos formaciones que cumplen estas características: DAM y DAW.

Tanto el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) como el de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) comparten muchas similitudes. De hecho el primer año es común para ambas formaciones.

¿Entonces?

No te preocupes, en este post vamos a desglosar que ofrece cada formación, cuáles son las similitudes y las diferencias así como sus salidas laborales.

¿Me acompañas?

Diferencias entre DAM y DAW

Como ya hemos visto ambas titulaciones comparten semejanzas y esto nos complica el saber en que se diferencian ambos ciclos.

Misma rama tecnológica, asignaturas comunes, salidas profesionales similares, ¿Cuál elijo?

La diferencia principal es que el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma te permite entender, crear y gestionar aplicaciones en las diferentes plataformas que existen, mientras que el de Desarrollo de Aplicaciones Web se especializa íntegramente en el ámbito de Internet.

Esto se traduce en que si estudias DAM serás un todoterreno con un perfil amplio ya estarás preparado para trabajar en el soporte técnico de cualquier empresa.

Sin embargo los estudiantes de DAW están especializados en aplicaciones web, teniendo un abanico menos amplio pero muy demandado como puede ser la programación, desarrollo y gestión de aplicaciones web.

Entonces ¿Cuál es mejor? Lo vemos en profundidad a continuación.

Estudiar Daw en Motril

¿Qué es mejor DAM o DAW en 2022?

Esta claro que ambas formaciones aportan los conocimientos y la experiencia necesaria para convertirte en programador, cada una especializándote en medios distintos.

Por tanto ninguna de las dos es mejor que otra, la decisión dependerá de tus gustos e intereses de cara a tu futuro laboral.

Ambas tienen una gran demanda en el mercado laboral y te capacitarán para desarrollarte en departamentos de IT.

Aunque déjame decirte que existe una opción mejor que estudiar DAM o DAW, ¿Sabes cuál? Estudiar ambas en 3 años.

Existen otras opciones en el sector de la informática como estudiar ASIR, pero si quieres centrarte en la programación DAW y DAM es la mejor opción.

¿Se puede estudiar DAM y DAW en 3 años?

Si, al tratarse de dos ciclos formativos de la misma rama comparten gran parte de sus asignaturas y, por tanto podrías hacer ambos ciclos en 3 años, una oportunidad única.

Existen dos formas de conseguir la doble titulación de DAM y DAW, ambas iguales de validas ya que en las dos obtendrás los dos títulos: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web.

Convalidando DAM o DAW

Si completas DAW o DAM y consigues el título podrás convalidar tanto las asignaturas del primer curso como la asignatura de Inglés.

De esta forma solo te quedaría completar las asignaturas de segundo año, invirtiendo un total de 3 años en conseguir ambas titulaciones.

Para convalidar DAM o DAW deberás rellenar una solicitud de convalidación que puedes pedir en el centro formativo y entregarla junto a una fotocopia de tu DNI y una fotocopia compulsada del certificado de notas del curso que se haya cursado anteriormente (o el título).

Debes tener en cuenta que el certificado de notas no es el boletín de notas y tendrás que solicitarlo en la secretaría del centro donde hayas cursado el ciclo.

Una vez completes estos tramites podrás cursar el resto de asignaturas que queden pendientes en un año.

Cursando el Doble Ciclo

La segunda opción es mucho más sencilla: Puedes matricularte directamente en el doble ciclo de DAM y DAW en 3 años.

La ventaja de esta opción es que el itinerario formativo estará enfocado en ambas formaciones, el curso será más fluido y práctico además de tener la ventaja de hacer las prácticas en empresa con una formación completa como programador.

Tanto esta como la opción anterior son iguales de válidas, aunque sin duda la opción del doble ciclo es la más fluida de cara a estudiar programación multiplataforma y web.

DAM y DAW opiniones finales

Ambos ciclos formativos son opciones excepcionales ya que cuentan con salidas laborales muy demandadas en 2022 y como hemos visto la elección de uno u otro dependerá de tus objetivos laborales.

En 080 IT contamos con ciclos formativos oficiales de grado superior en informática, tanto en modalidad presencial como Teleformación (online) así como un amplio catalogo de cursos de especialización.

Si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros estaremos encantados de ayudarte a encontrar la formación que más se ajuste a tus necesidades.

×

080 IT Instituto Oficial de Formación Profesional

×